Top

Soy barro, deshecho por el Draa

Descendemos la carretera atraviesa el Atlas, desde Marrakech. El sol dibuja un paisaje totalmente inesperado. La roca pura, partida en piezas geométricas fruto de los cambios de temperatura, adquiere texturas y colores jóvenes, viejos, casi violentos, todo a la vez.

a (332)
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

El antiguo río de fuego y magma se suicida montañas abajo, lejos, en el horizonte, hacia los brazos amables del río y su colchón verde de palmeras.

b (93)
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

Lo masculino y femenino se unen y pelean. Blando y duro, luz y sombra, agresividad y sensualidad, se mezclan, se saborean, hasta drogar y embelesar los ojos de los mortales.

a (461) copy
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

Y de repente, Tamnougalt. Todo es visual. Las sensaciones entran en torrente, y necesitas más y más tiempo para mirar, una vez tras otra, la misma montaña.

a (507) copy
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

Cómo cambia con cada movimiento del sol. Necesitas más y más tiempo para caminar descalza sobre las calles de piedra y tierra del qsar. Y perder los zapatos. La ropa. El reloj.

a (592)
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

Perder la cordura para tocar las paredes centenarias de las kasbahs, hasta sentirte parte de esa arquitectura.

a (590)
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

Hasta sentirte barro, caldeado bajo el sol, deshecho por la lluvia.

b (23)
Fotografía: Ana Asensio Rodríguez

Texto: Ana Asensio Rodríguez / Fotografía: Ana Asensio Rodríguez / Primera publicación : Arte sin Blanca / 05 de Enero de 2014

Ana Asensio Rodríguez

Ana Asensio (Almería,1986). Arquitecta formada entre Granada, Venecia, Londres, Santiago de Chile y Madrid. Especializada en memoria y arquitectura popular (Beca Iniciación a la Investigación, UGR, 2015), y Habitabilidad Básica para Asentamientos Humanos Precarios (Postgrado UPM, 2017), desarrolla su actividad a través de la investigación, el documentalismo, la acción cultural y la práctica arquitectónica, especialmente centrada en los cruces de caminos entre el conocimiento popular, la cultura contemporánea, los derechos humanos y el hábitat rural. Su trayectoria profesional está íntimamente ligada a los contextos africano y latinoamericano.